LIDER DE DERECHA EN ESTADOS UNIDOS FELICITA A OBRADOR, POR “NO PRONUNCIARSE A FAVOR” DE BIDEN

CIUDAD DE MÉXICO 08-11-20, Elcomplotv Michael Johns, cofundador y líder del movimiento conservador del Tea Party, felicitó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por dar un pronunciamiento sobre el triunfo proyectado del candidato demócrata Joe Biden, en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

“Felicitaciones al presidente mexicano por hacer lo que todos deberían estar haciendo: reconocer que el resultado presidencial de EU aún no se define hasta que se investiguen y se resuelvan las acusaciones de fraude y irregularidades sustantivas y creíbles”, dijo a través de sus redes sociales.

IMG-34796096

El Tea Party es un movimiento político estadounidense de derecha, compuesto por unos 3.000 diferentes grupos repartidos por todo el país cuyo objetivo principal es el establecimiento de un gobierno que establezca unos impuestos los más bajos posibles.

Este movimiento nació en el 2009 como respuesta a Ley de Estabilización Económica de Urgencia (2008) firmada por el que fuera presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y a la Ley de Reinversión y Recuperación de Estados Unidos (2009), ya con Barack Obama en la presidencia.

De acuerdo con Notiamérica, el nombre ‘Tea Party’ hace referencia al movimiento anticolonialista de finales del siglo XVIII llamado “Motín del té de Boston”, que protestaba por la aprobación de los impuestos al té sin tener representación en el parlamento.

El Tea Party lucha principalmente contra los excesivos impuestos que conlleva la existencia de un gobierno central fuerte, contra el Estado social de bienestar y contra el mandato de Barack Obama. Por otro lado, son defensores de un mercado libre y de un gobierno con bajos impuestos.

Algunos de los políticos afines al movimiento que consiguieron hacerse con un asiento en el Senado fueron Marco Antonio Rubio (Florida), Rand Paul (Kentucky), ambos en 2010, o más recientemente Ted Cruz (Texas) quien asumió el cargo en 2012.

En ese sentido, una de las presentadoras estrella de Fox News, Laura Ingraham, también hizo eco del mensaje de López Obrador.
“El presidente de México no felicitará a Joe Biden por la victoria electoral hasta que terminen los desafíos legales. “No puedo felicitar a un candidato u otro. Quiero esperar hasta que termine el proceso electoral ”, dijo AMLO”, escribió Ingraham.

Entradas relacionadas