MARCELO EBRARD EXPRESA SU MOLESTIA AL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS POR NO INFORMAR DETENCIÓN DE CIENFUEGOS

CIUDAD DE MÉXICO 29-10-20, Elcomplotv —El canciller de México, Marcelo Ebrard, expresó este jueves que el gobierno federal está descontento porque su similar estadounidense no le compartió información sobre la investigación y detención del general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional.

“Le hemos hecho saber a los Estados Unidos nuestro profundo descontento con que no se haya compartido esa información con nuestro país. Se valoran una serie de acciones subsecuentes en función de los elementos que se vayan presentando a lo largo del juicio”, dijo Ebrard en conferencia de prensa.

Salvador Cienfuegos fue detenido el 15 de octubre en Los Ángeles, California, mientras viajaba con su familia.

salvador-cienfuegos-zepeda-titular-secretaria-1

En tanto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno no sufragará los gastos de la defensa de Cienfuegos, como lo planteó la dirigencia nacional del PRI, porque no se puede utilizar dinero del presupuesto para pagar la defensa de los detenidos en Estados Unidos.

“No se está contemplando esa posibilidad. Yo creo que se está iniciando apenas el juicio y tanto el que acusa como el acusado van a presentar pruebas, y si no hay elementos de pruebas, pues tienen que dejar en libertad, en este caso al general Cienfuegos.

“Él también tendría la posibilidad de denunciar a quienes, sin pruebas, sin fundamento, lo acusaron por los daños que le causen a sus familiares, a sus bienes, y sobre todo por los daños morales que puedan ocasionarse”, aseveró durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

El Presidente de México  opinó que se debe esperar a que se resuelva el juicio del general Cienfuegos en una Corte de Justicia norteamericana, pero “no se puede utilizar dinero del presupuesto para pagar la defensa de los detenidos en Estados Unidos”.

Reiteró que si resultara culpable el extitular de la Sedena, es un hecho aislado que no mancha al Ejército Mexicano, que ha sido una institución que colabora en la construcción de bancos de bienestar, en la atención a la población en caso de desastres naturales, así como en el aeropuerto Felipe Ángeles.

“Independientemente, si es responsable o no el general Cienfuegos, nosotros vamos a defender al Ejército Mexicano, es una institución fundamental del Estado, y no se pueden hacer juicios a tabla rasa.

“No se puede culpar a todos los miembros del Ejército porque se estaría cometiendo una injusticia y además se estaría socavando una institución que es muy importante para la seguridad interna y para la defensa de nuestra soberanía nacional”, estableció.

López Obrador refrendó que actuará con prudencia en sus declaraciones sobre la relación con Estados Unidos, porque estamos en vísperas de las elecciones en ese país y no quiere que se manipule su postura; “política es tiempo y es hacer historia”.

Con Información de La Razón de México

Entradas relacionadas