AMLO SERA EL “VOCERO” EN EL CASO CIENFUEGOS, PIDE A SECRETARIOS NO ENTRAR EN CONTROVERSIAS

CIUDAD DE MÉXICO 20-10-20, Elcomplotv El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes que él será el “vocero” de la información oficial sobre la situación judicial del general Salvador Cienfuegos, diciendo que lo hacía para evitar la “desinformación” en un tema tan delicado.

 “Este asunto es tan delicado que yo quiero ser el vocero y se evite una manipulación de la información como vimos en el Reforma el sábado”, dijo el presidente durante la mañanera, reiterando sus críticas al matutino por un artículo, que fue la tapa de ese día, en el que aseguraban que en Sedena “persistía la mano” del ex secretario de Defensa de Peña Nieto.

Además, defendiendo el proceder de EU, que no avisó al Gobierno mexicano de la investigación contra Cienfuegos ni su intención de arrestarlo, dijo no debe extrañarse que se lo haya detenido sin consultar al gobierno mexicano, pues alega que se trata de un país soberano e independiente, lo mismo que México.

“Ellos tienen sus políticas porque es un país, es un gobierno soberano, lo mismo que nosotros, que somos un país independiente y soberano. Ellos no tienen por qué preguntarnos lo que van a hacer cuando se trata de detenerse a una persona en su territorio”, opinó.

En ese sentido, defendió que lo mismo aplica para México que no permite la actuación de agencias extranjeras. Lo que sí es que dijo que hay cooperación, pero bajo una relación de respeto.

Entradas relacionadas