DUEÑO DE TV AZTECA OBLIGA A SUS NOTICIEROS APOYAR A CIENFUEGOS

CIUDAD DE MÉXICO 18-10-20, Elcomplotv El empresario y dueño de Televisión Azteca, Ricardo Salinas Pliego pidió a los responsables de sus señales TV Azteca y ADN 40 respaldar al general Salvador Cienfuegos, luego de la detención del exmilitar en Estados Unidos por supuestos nexos con el narcotráfico.

De acuerdo con La Política Online, legisladores afines a Salinas siempre operaron leyes y normas en favor de las necesidad del Ejército.

En el sexenio de Enrique Peña Nieto, Grupo Salinas recibió al menos 16 contratos de la Secretaría de Defensa Nacional, básicamente por servicios ligados a la firma TotalPlay y acciones de comunicación y promoción, según reveló el portal Sin Embargo.

En mensajes que envió a sus gerentes periodísticos desde su cuarentena, Salinas Pliego alega que Cienfuegos fue un militar condecorado por varios países, que es un profesional respetado por las fuerzas armadas de EU, que remodeló el sistema educativo militar en México y que combatió con fuerza a diferentes carteles.
“Una descripción muy similar a la de Genaro García Luna, que también era muy condecorado y terminó preso en Estados Unidos bajo acusaciones de extrema gravedad”, señala el medio.

“Basta con observar las señales informativas de Grupo Salinas para ver hasta que punto han calado las recomendaciones de su dueño. La cobertura es bien superficial, de carácter puramente informativo y sin profundizar demasiado a pesar de que se trata del tema del momento”.

 

Entradas relacionadas