MARGARITA ZAVALA PRESIENTE QUE FELIPE CALDERÓN ESTARÁ EN LA CÁRCEL

CIUDAD DE MÉXICO 16-10-20, Elcomplotv Margarita Zavala, excandidata presidencial dijo que ella no descarta que el Presidente Andrés Manuel López Obrador encarcelar a su esposo, Felipe Calderón.

En entrevista para el conductor, Carlos Loret de Mola, señaló que si eso sucede, ellos tienen “cómo defenderse”.

“Mira, yo después de todo lo que he visto, por su puesto con los regímenes autoritarios, todo puede pasar, pero la verdad, Carlos, de todos modos tendremos cómo defendernos, porque no hay nada, ninguna razón para ello”

La líder de México Libre, indicó que en nuestro país existe un “régimen autoritario”, por lo cual no descarta la idea que su esposo sea detenido. “Las dictaduras acaban metiendo a la cárcel a todo opositor. Cuidado con ello, porque la pregunta no es solo respecto a una persona”, dijo en entrevista.

Esto en referencia a la recién aprobada consulta popular, en la que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dio por válida la pregunta para preguntarle a la ciudadanía, si quieren que los expresidentes de México (desde Carlos Salinas a Enrique Peña Nieto) puedan ser juzgados.

“Una cosa es, en democracia, aceptar que el que ganó, ganó; y otra cosa es que use las instituciones para sus propios caprichos, por supuesto que cuando viene el autoritarismo, cuando viene la dictadura todo cabe. Cuidado con ello, cuidado con ello, porque la pregunta no es solo respecto a una persona”.

Margarita aseguró que su esposo, Felipe Calderón, mismo, ganó las elecciones presidenciales de 2006, por un pequeño margen de diferencia contra el actual presidente, López Obrador.

Pero la consulta popular no es el único problema que enfrenta Calderón, hay que recordar que en Estados Unidos, se llevan a cabo las investigaciones contra la que fuera su mano derecha en la llamada “guerra contra el narco”, Genaro García Luna. Por su presunta relación de protección a miembros del Cártel de Sinaloa.

Sobre la negativa para México Libre, la fundadora de la asociación, reiteró que “hubo operación presidencial” para negarles el registro, pues representaban un peligro al gobierno actual.

La ex primera dama aseguró que no descarta mantener negociaciones con el Partido Acción Nacional, grupo donde la pareja militaba hasta 2018 y con el cual, Calderón llegó al poder. Recalcó que ante el panorama político era importante construir la oposición y que siempre ha estado abierta al diálogo con otras fuerzas.

Con información de Infobae

Entradas relacionadas