DONDE ESTÁN LOS 1000 MILLONES DE PESOS LE DIO EPN A JOSEFINA VAZQUEZ MOTA

CIUDAD DE MÉXICO 15-10-20, Elcomplotv Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador recordó el fideicomiso que el Gobierno de Enrique Peña Nieto le otorgó a la panista; Josefina Vázquez Mota, por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para apoyar a los migrantes.

“Recibió como 1.000 millones de pesos, supuestamente para apoyar a migrantes mexicanos y nunca se supo nada, fue un fideicomiso, un fondo que otorgó Relaciones Exteriores en el sexenio anterior”, explicó.

Al preguntarle si se trataba de la organización de la panista Josefina Vázquez MotaJuntos Podemos; contestó: “Sí”. López Obrador reiteró que lo que se busca con la desaparición de los fideicomisos es “recoger el dinero” y destinarlo al bienestar del pueblo, para que no se lo roben.

“Así otra serie de malversaciones que se hicieron con este y otros fondos, entonces es recoger el dinero para que se destine al bienestar del pueblo, que no se roben el dinero”.

 

“Yo no se como defienden lo indefendible, les debería de dar vergüenza pena, están defendiendo la corrupción, y aclaro lo he dicho varias veces, los que reciben apoyos porque son deportistas profesionales, los escritores, los artistas, seguirán recibiendo los apoyos”, aseguró el mandatario mexicano.

En 2017, una investigación periodística reveló que la organización “Juntos Podemos”, asociación presidida por la panista Vázquez Mota, recibió dinero público del gobierno de Peña Nieto. En dicha investigación se detectaron: “Incumplimiento de metas, convenios que no fueron reportados, falta de acreditación de seguimiento a los mismos, carencia de los recibos de las organizaciones que fueron apoyadas y problemas en el sistema de control del programa, entre los hallazgos de la ASF sobre cómo opera Juntos Podemos de Josefina Vázquez Mota, que ha recibido más de mil millones de pesos del gobierno federal”.

El presidente de México reiteró este miércoles, que a pesar de la desaparición de los fideicomisos, los beneficiarios continuarán recibiendo sus apoyos. Además, explicó que lo que está haciendo es recoger esos recursos que eran mal utilizados, y afirmó que quienes defienden la existencia de dichos mecanismos, lo que defienden es la corrupción.

“Los que están defendiendo a los fideicomisos están defendiendo a la corrupción, así de claro porque estos fideicomisos no tenían ningún control. Inclusive la auditoría Superior de la Federación lo ha expresado, de que no había transparencia y desde luego se transferían fondos del presupuesto público a grupos y empresas”, indicó.

También habló de los recursos que se les dieron a corporaciones como Monsanto, Ford, General Motors, IBM, Intel, Bayer, Continental, Volkswagen, Sanofi o la japonesa Nissan; durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

“Se subsidiaba a corporaciones que tienen muchos recursos, todo esto bajo el supuesto de que se fomentaba la ciencia y la tecnología. Pronto vamos atener terminado el trabajo de evaluación, del diagnóstico de cada uno de estos fideicomisos y lo vamos a dar a conocer aquí”, explicó.

El jefe del ejecutivo espera que la próxima semana se presente la investigación sobre la corrupción que existía en estos fondos y fideicomisos, razón por la cual hay nerviosismo entre algunas personas que los defienden.

Con información de INFOBAE

Con información de SinLineaMx

Entradas relacionadas