RICARDO SALINAS NO ESTÁ DE ACUERDO CON PENSIONES A LOS TRABAJADORES, “QUE AHORREN ELLOS”

CIUDAD DE MÉXICO 14-10-20, Elcomplotv El dueño de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego se posicionó en contra de que patrones paguen pensiones. Y señaló que quienes deben de ahorrar son los trabajadores, debido a que para los jefes ese pago a los empleados, es solo es un “un impuesto más”.

“¿Quién debe ahorrar para lograr una pensión digna? ¿Quién debe sacrificar el consumo personal y de su familia para poder disfrutar en un futuro de su ahorro? El pensionado. Él y sólo él tiene la obligación de ahorrar para aspirar a un futuro digno”, escribió en su página web el dueño de Grupo Salinas.

La visión expuesta por el empresario refiere que el patrón no debe garantizar pensión a sus asalariados “especialmente en este mundo con enorme movilidad laboral”.

Esto es debido a que no tiene incentivo alguno para garantizar al empleado una pensión digna y cualquier contribución “es sólo un impuesto más” a aquellos que crean los empleos.

Aunado a ello; señaló que aquellos que proponen que el Estado se haga responsable de las pensiones “son ignorantes de la realidad económica”, debido a que “el Estado en realidad somos todos los que contribuimos a su existencia a través del pago de impuestos” y las pensiones solo son un gasto más.

“(…) desconocen que es imposible crear prosperidad por decreto y ponen en riesgo el pacto intergeneracional que nos obliga a dejar un mejor mundo para nuestros hijos y nietos”. Señaló en su texto Salinas Pliego.

Para finalizar, cabe mencionar que señaló que la pensión dada a los trabajadores “no es gratis”, pues representa el beneficio de años y años de esfuerzo y respecto al ahorro no es un asunto “trivial”, ya que sin la presencia de este no hay proyección a futuro “Y sin réditos adecuados, tu pensión no alcanza”.

Con informacion de SinLineaMx

Entradas relacionadas