JAVIER CORRAL SE OFENDIÓ PORQUE AMLO LO HIZO A UN LADO, DIJO “YO REPRESENTO AL PUEBLO DE CHIHUAHUA”

CIUDAD DE MÉXICO 06-10-20, Elcomplotv Tras la negativa del Presidente de México, de no invitar a Javier Corral, gobernador de Chihuahua, a su gira de trabajo el pasado, se queja en sus redes sociales del supuesto desaire que López Obrador ha realizado a los chihuahuenses.

El panista y mandatario de la entidad, dijo que es la primera vez que un presidente no invita a un gobernador a la visita por la entidad. Por lo que señaló, a través de un video, que lo que hizo el mandatario federal, es una ofensa para el pueblo de Chihuahua.

Dijo que él ganó una elección democráticamente y que él era el representante del pueblo. Por lo tanto, asegura, el desaire no fue para él, sino para los ciudadanos del estado.

Este fin de semana, el Presidente López Obrador visitó el estado de Chihuahua, específicamente Ciudad Juárez, donde supervisó en persona el avance del programa “Mi México Late”, sin embargo el jefe del Ejecutivo afirmó que no invitaría al gobernador panista Javier Corral a su gira por la entidad. Esto debido al conflicto que se ha generado por el tratado del agua, que el gobernador Corral se niega a cumplir. Por lo que el mandatario federal confirmó que no son buenas las relaciones con el panista; ya que señaló lo ha ofendido mucho.

Esto causó molestia en el mandatario estatal, quien ahora dice que López Obrador ha ofendido al pueblo de Chihuahua con esta decisión, asegurando que él como mandatario local trata de solucionar el problema que se vive con el agua.

Luego de la declaración, los usuarios de las redes cuestionaron y reclamaron a Javier Corral haber puesto la relación entre México y Estados Unidos en riesgo. Pues hay que recordar que el vecino del norte el próximo mes tendrá elecciones federales. Otros más le recordaron que fue el mismo Corral quién había asegurado no asistiría a los eventos de Presidente.

El día de la visita del mandatario federal a la entidad, en redes sociales denunciaron que policías estatales impidieron el paso a los simpatizantes de López Obrador que lo querían recibir en el aeropuerto. Pero ‘casualmente’ caravanas antiAMLO sí les permitieron protestar.

Con Información de SinLineaMx

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario