EMPRESARIOS Y GOBIERNO FIRMAN OTRO ACUERDO PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA DE MÉXICO

CIUDAD DE MÉXICO 05-10-20, Elcomplotv Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador y los representantes de la Iniciativa Privada, entre ellos Carlos Salazar Lomelín, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), firmaron un nuevo plan de infraestructura como parte del Acuerdo Nacional para la Recuperación Económica, que consta de 39 proyectos.

Este paquete de inversión millonaria, está basado en distintos proyectos de infraestructura que se darán a conocer paulatinamente, de acuerdo a lo expuesto en la mañanera, está basada en distintos proyectos de infraestructura que se darán a conocer paulatinamente, anunciaron esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador y 12 organizaciones empresariales.
El presidente y los empresarios indicaron que se tratará de obras de infraestructura de interés público que, “significarán más infraestructura para los sectores energético y comunicaciones”.

“Que haya más inversión en el sector de infraestructura del país, el sector energético… Estamos trabajando de manera conjunta el sector público, el sector privado y el sector social… No podríamos solos reactivar la economía como se necesita…”, dijo AMLO en su conferencia mañanera.

“Anunciaremos un conjunto de acciones y proyectos de infraestructura financiados mayormente por capital privado”, agregó. “Estamos trabajando de manera conjunta en este plan que impulsará empleo, inversión y desarrollo en momentos en los que más lo necesita el país”.

En la conferencia, Arturo Herrera dijo que “hay 7 proyectos ya en ejecución por 38 mil millones de pesos (…) 32 por 259 mil millones”.

Los 39 proyectos de infraestructura contemplados ascienden a los 297 mil 344 millones de pesos y se espera que con éstos se generen cerca de 190 mil empleos.

Los proyectos de energía son los más ambiciosos, uno de ellos para la refinería de Tula, representará más de 50 mil millones de pesos, agregó Herrera.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, aseguró que se trata de una buena noticia para México.

“En diciembre de año pasado en este mismo salón tuve la oportunidad de tratar de pronosticar qué pasaría en el 2020. Me equivoqué. Dije que tendríamos un magnifico año económico. Nunca nos imaginamos en ese momento lo que venía”. (Refiriéndose a la pandemia del coronavirus).

“Hemos tratado de encontrarle una salida”, hoy anunciamos, dentro de aquel plan de infraestructura del año pasado, una reactivación del mismo plan y un paquete de proyectos. Alrededor de este plan hay muchos mensajes importantes: la unidad por el bienestar del país; la certeza de la cual hemos hablado en reiteradas ocasiones; y el interés de la Presidencia en la inversión privada”.

Con este nuevo pacto entre el gobierno federal y los empresarios, se pone fin por ahora, a varias semanas de reproches y descalificaciones de empresarios a López Obrador tras la negativa del gobierno federal de no contratar deuda para rescatar a las empresas.

Con Información de SinLineaMx

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario