PROPUESTO POR CALDERÓN A MINISTRO, JOSE MARÍA AGUILAR SE CONVIRTIÓ EN ACÉRRIMO PROTECTOR DE LOS EXPRESIDENTES

CIUDAD DE MÉXICO 24-08-20, Elcomplotv El Ministro Luis María Aguilar Morales, quien presentó hoy el proyecto de tesis que pide se declare inconstitucional la consulta para enjuiciar a los expresidentes, fue uno de los personajes que estuvieron presentes en la que boda de Mar Collado Dot, hija del abogado Juan Collado Mocelo, preso por presunto lavado de dinero y crimen organizado.

La “boda maldita”, como ha sido llamada debido a que algunos de los invitados hoy enfrentan acusaciones penales por corrupción y desvíos, como Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y Alberto Elías Beltrán, extitular interino de la entonces PGR (hoy Fiscalía General de la República), se realizó en mayo de 2019 en la Hacienda JaJalpa en el Estado de México y estuvo en la portada de diarios, revistas políticas y de espectáculos por tratarse de la unión entre Gonzalo Zabala y Mar Collado, hija de quien fuera el abogado de una élite política en México: Juan Collado Mocelo.

Con Información de SinEmbargo

Un mes después de la llamada “boda maldita” comenzaron a ser perseguidos algunos de los invitados. El primero fue Juan Ramón Collado Mocelo, quien fue arrestado por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en un restaurante de la Ciudad de México por su presunta responsabilidad en los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada. Hoy se encuentra en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

En agosto de 2019, Rosario Robles fue detenida durante una audiencia que se le seguía por las acusaciones del ejercicio indebido del servicio público debido a los desvíos millonarios en las dependencias donde fue titular: Sedesol y Sedatu en el sexenio de Peña Nieto.

Otro de los asistentes fue Eduardo Medina Mora, en ese momento Ministro de la Suprema Corte, y quien el 3 de octubre de ese 2019 renunció de manera sorpresiva a su cargo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario