EL GOBERNADOR CABEZA DE VACA SE REUNIÓ CON EL CHAPO Y GARCÍA LUNA EN EL 2012 EN CABO SAN LUCAS

CIUDAD DE MÉXICO 16-08-20, Elcomplotv El periodista Óscar Balderas del medio digital Emeequis, dio a conocer un expediente foliado con el número: 168MATAMOROS182_d del Buró Federal de Investigaciones (FBI), en el que se revela un memorándum, una supuesta reunión de el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca con el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín el “Chapo” Guzmán.

De acuerdo con el testimonio de Balderas, dicho documento estaba hace poco “bajo llave”. Su contenido, es de apenas media cuartilla con fecha 17 de junio del 2015. Fue redactado el 17 de junio de 2015, en las oficinas del diplomático Tobin Bradley —entonces cónsul general para EEUU en Matamoros, Tamaulipas —, revela pruebas que comprometen al actual gobernador de Tamaulipas con el crimen organizado.

Según Balderas, dicho encuentro, entre Cabeza de Vaca y “Chapo”, se celebró en febrero de 2012, en la zona turística de los Cabos San Lucas (Baja California). En el informe se señala que ambos comieron juntos; además se informa que también acudió a la comida, el ex secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, Genaro García Luna (2006-2012), actualmente preso en una cárcel de Estados Unidos.

El gobernador panista, está en la mira de las autoridades de Estados Unidos, por supuestos vínculos con el crimen organizado; además de que es señalado de haber realizado supuestos desvíos de recursos de la nación.

En Estados Unidos, “las autoridades han acreditado a García Cabeza de Vaca al menos una cuenta en las Islas Caimán para ocultar el dinero de la droga y las prácticas de corrupción, además de viajes de sus familiares 2008 y 2015 a paraísos fiscales usando un jet privado Hawker 800 que despegaba del aeropuerto internacional de McAllen, Texas (EEUU) de donde es originario Cabeza de Vaca”.

El panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca “estaría relacionado no solo con el trasiego de drogas del Cártel de Sinaloa, sino con el robo de combustible y el lavado de dinero, que le habría dejado un patrimonio ilegal de más de 2,000 millones de pesos”.

En tanto en México, Cabeza de Vaca es investigado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Fiscalía General de la República, por presuntas operaciones con recursos ilícitos provenientes del narcotráfico.

La dependencia investiga al gobernador panista por haber construido un patrimonio inmobiliario, sobre todo en Estados Unidos, con recursos que no se justifican legalmente.

El sitio que publicó el reportaje está caído, por lo que se realizó un hilo en twitter para dar a conocer la información.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario