PROMUEVE ALONSO ANCIRA AMPARO CONTRA LAS MAÑANERAS, POR PERSECUCIÓN POLÍTICA

CIUDAD DE MÉXICO 11-08-20, Elcomplotv El empresario Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México, promovió una demanda de amparo en el que acusa al presidente López Obrador de encabezar desde la conferencia mañanera una “persecución política” en su contra. “Los actos que se reclaman mediante la presente demanda son precisamente las manifestaciones públicas o declaraciones, hechas por el Presidente de la República, ostentando dicha investidura [y no la de un particular] en relación al proceso penal que enfrenta el quejoso”.

“Estas manifestaciones son claramente lesivas de los derechos humanos y garantías del impetrante, en forma directa, al acceso a información plural [oportuna y veraz], y en forma indirecta, a la presunción de inocencia, a un debido proceso y al acceso a la justicia imparcial”, aseguró Ancira Elizondo, imputado en España con solicitud de extradición por supuesto lavado de dinero junto con el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

La demanda fue interpuesta por Alejandro Ramírez Lares, apoderado legal de Ancira, ante el Juzgado Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México. En ella denuncia que debido a los dichos de López Obrador durante sus conferencias matutinas en Palacio Nacional, se ha sometido al empresario a un linchamiento continuo y público.

La politica OnLine

“Constituyen presiones externas que no deben permitirse en un Estado democrático. La violación al principio de independencia judicial implica también, una violación indirecta al derecho a una justicia imparcial que asiste al quejoso”, se lee en la demanda de amparo firmada por Ancira Elizondo.

“[Que] emita de inmediato una manifestación pública en la que reconozca abiertamente que el quejoso Alonso Ancira Elizondo es inocente a la fecha de cualquier delito que se le impute hasta que no exista una sentencia definitiva que lo condene como penalmente responsable del mismo”.

Según el documento, Ancira nunca ha cometido conducta alguna o desplegado acto que amerite la privación o restricción de su libertad. No obstante, agrega, “sufre desde hace tiempo una indebida persecución política del más alto nivel por parte del Estado mexicano”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario