ARROLLA AUTOBÚS A NORMALISTAS DE MICHOACAN QUE PROTESTABAN

CIUDAD DE MÉXICO 11-08-20, Elcomplotv La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó sobre un bloqueo que hicieron alumnos de esa escuela normal sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro. Ante la intervención de la policía estatal, los estudiantes agredieron a los uniformados con cohetones.

Los normalistas aseguran que las fuerzas de seguridad del estado intentaron desalojar a los estudiantes que fueron agredidos cuando realizaban una actividad para la liberación de nueve presos políticos.

La manifestación se dio tras la detención de 23 normalistas en la Autopista de Occidente, durante la noche del pasado jueves 10 de septiembre, por lo que la mañana de este viernes, estudiantes de la Normal Rural de Tiripetío se movilizaban para exigir la liberación de sus compañeros, pero la Policía de Michoacán intervino y fue agredida por los manifestantes.

Medios estatales están difundiendo un video en donde se observa como un camión de la policía estatal arrolló a los normalistas. En redes sociales circula un video en el que se ve como un autobús arrolla a los manifestantes.

Ante la acusación de los normalistas, las autoridades de Michoacán acusan que los estudiantes intentaron despojar de un autobús oficial a las autoridades, lo que presuntamente originó el atropellamiento.

“En el forcejeo con los normalistas para evitar que se apoderaran de la unidad, se perdió el control de ésta y avanzó sobre los manifestantes, golpeando a algunos de ellos. Hasta el momento no se tiene reporte de que alguno haya requerido de hospitalización para su atención”, respondió estatal.

De acuerdo con el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera, condenó “la agresión de la que fueron blanco elementos de la Policía Michoacán a manos de jóvenes que realizaban una manifestación en las inmediaciones de la Normal de Tiripetío y que utilizaron cohetones contra el personal policial”.

“Mantenemos acciones operativas para ubicar y detener a los implicados, así como preservar el orden. Ninguna agresión a la autoridad quedará impune”.

El funcionario no hizo ningún comentario sobre el vehículo que arrolló a los manifestantes.

En ese sentido, los normalistas responsabilizaron al gobernador Silvano Aureoles y al secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Israel Patrón, de represión.

La Secretaría de Seguridad de Michoacán dijo que implementó un operativo para ubicar a los responsables de la agresión, y agregó que los lesionados ya reciben atención médica.

Con información de Animal Político

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario