RUSIA ENVIARA A MÉXICO 32 MILLONES DE VACUNAS SPUTNIK EN NOVIEMBRE

CIUDAD DE MÉXICO 09-08-20, Elcomplotv Rusia y México firmaron un acuerdo para hacer llegar a nuestro país un total de 32 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus ‘Sputnik’ a través de la farmacéutica mexicana Landsteiner Scientific.

Con la firma de este acuerdo, las vacunas se comenzarían a distribuirse durante noviembre de 2020, (esto a reserva de “la aprobación por parte de las autoridades reguladoras gubernamentales mexicanas”, es decir la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios COFEPRIS), según lo comunicó el Fondo Ruso de Inversión Directa. Se explicó que se trata de una vacuna de dos dosis. Tras aplicar la primera, se dejan pasar 21 días para aplicar, de manera intramuscular, la segunda.

Cabe recordar que la semana pasada se concretó que Rusia incluirá a México en su fase III de prueba de la vacuna, esto fue informado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Así, se proyectaba el envío de dos mil dosis para aplicarlas a pacientes mexicanos.

En caso de que se autorizara la fase III, México podría participar con la aplicación de la vacuna a 500 o mil voluntarios, en dos dosis: La segunda, 21 días después de la aplicación de la primera.

Sobre la suspensión momentánea de los ensayos de la vacuna de AstraZeneca; el Presidente López Obrador dijo nuestro país tiene otras opciones para obtener una potencial vacuna contra el Covid-19.

López Obrador aseguró que su Gobierno ha recibido propuestas acerca del uso de vacunas que se están investigando desde China, Estados Unidos y Rusia. “Estamos inscritos en los principales proyectos para tener la vacuna a tiempo”, resaltó López Obrador.

“Tenemos una relación similar con 2 o 3 empresas que están en fase 3 de investigación. En el caso de gobiernos, hemos recibido propuesta que agradecemos mucho acerca de uso de vacunas que se están probando, de Rusia, China y Estados Unidos, considerando a México como país prioritario, dándole a México un sitio especial para tener la vacuna más temprano que tarde”.

Para poner en contexto, el laboratorio AstraZeneca dijo que puso en pausa los ensayos mundiales de su vacuna experimental contra el coronavirus Covid-19, incluidos grandes estudios de fase final, debido a una enfermedad sin explicación en un participante del estudio.

Con información de Forbes y El Universal

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario