ENOJADOS LOS ESPAÑOLES AMENAZAN ACCIONES LEGALES CONTRA CORAL DE ALEMÁN Y CABAL PENICHE

CIUDAD DE MÉXICO 27-08-20, elcomplotvGrupo Prisa anunció que tomará acciones legales ante las acciones de Grupo Coral y de Miguel Alemán Magnani en Radiópolis, y desconoció la asamblea de accionistas y las decisiones que tomó. Sus socios irán a un panel arbitral para resolver la situación.

Acerca de esa asamblea de accionistas, realizada el 24 de agosto, Prisa dice que “no fue convocada ni celebrada conforme a lo establecido en los estatutos sociales ni la legislación en vigor y es, por tanto, nula”.

En esa reunión, según el comunicado de ayer de Radiópolis, se decidió que “asumió control la inversión mexicana, la que designó a la mayoría de los miembros de dicho Consejo, y al señor licenciado Miguel Alemán Magnani, Presidente del mismo, habiendo sido todos y cada uno de los poderes, facultades y autorizaciones previamente otorgados, expresamente revocados”.

Además fue cambiado el director general de Radiópolis: Ignacio Carral Kramer en lugar de Francisco Cabañas.

De ello vienen las medidas jurídicas que tomará el grupo español: “Ante esta situación, que ha venido precedida por otras actuaciones que constituyen graves incumplimientos de las obligaciones societarias y contractuales por parte de Coral y del Sr. Miguel Alemán Magnani, Grupo Prisa ha decidido llevar a cabo las necesarias acciones legales para preservar el adecuado funcionamiento de Radiópolis”.

Además, Prisa denunció que Grupo Coral difundió, a nombre del Sistema Radiópolis, un comunicado de los cambios en la estructura, además de que “personas enviadas por Coral y por el Sr. Carlos Cabal Peniche consiguieron entrar en las instalaciones de Radiópolis con el objetivo de acceder de manera no autorizada a sus sistemas de información, objetivo que no consiguieron”.

Por su parte Grupo Coral señaló, en un comunicado, que irá a un panel arbitral para resolver las diferencias con Prisa. Anunció que demandará la nulidad de los acuerdos que violan las leyes mexicanas.

Por Etcetera

También aclaró “que el grupo español no tiene facultades para desconocer o reconocer cuestiones legales, lo que corresponde estrictamente a un juez o un panel arbitral”.

Coral insistió en desmentir cambios de conductores o de línea editorial, “como algunas versiones lo han señalado de forma irresponsable y dolosa”.

Al respecto, al inicio de su programa de radio, Carlos Loret de Mola dijo que el conflicto entre los dos socios en disputa por el Sistema Radiópolis le aclararon que ello no implica riesgos para la libertad de expresión.

El periodista expresó: “Déjeme inicio el programa de manera inusual, porque también es inusual lo que ha estado pasando en W Radio. Desde luego hay incertidumbre, desde luego hay preocupación. Los dos socios en conflicto han tenido la amabilidad de contactarme para decirme que no está en riesgo la libertad de expresión con la que aquí trabajamos”.

Y añadió que continuará su ejercicio periodístico: “No quiero adelantar vísperas, pero tampoco quiero pecar de ingenuo porque todos conocemos el contexto. Hasta hoy las condiciones que ha creado W Radio para el ejercicio de la libertad de expresión han sido inmejorables y lo que le puedo garantizar a usted, que nos está escuchando, es que seguiré ejerciendo esa libertad”.

Acerca de la preocupación sobre el futuro de su programa se refirió al contexto en el que ocurre el conflicto dentro del Sistema Radiópolis: “No es una preocupación salida de la nada: todos hemos visto la creciente hostilidad del gobierno, la creciente hostilidad del presidente hacia periodistas y medios de comunicación”.

Posteriormente Radiópolis publicó un comunicado en el que afirma que sus emisoras operan con normalidad, además de que “nuestra línea editorial se mantiene sin cambios y todos nuestros comunicadores seguirán ejerciendo su trabajo con absoluto respeto a la libertad de expresión”.

Por Etcetera

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario