LA FGR INVESTIGA QUIEN FILTRO LA DENUNCIA DE LOZOYA, TODOS CALLAN

CIUDAD DE MÉXICO 20-08-20, elcomplotvLa Fiscalía General de la República afirmó que la copia de la denuncia de Emilio Lozoya Austin que circula en los medios no fue filtrada por ninguno de sus funcionarios.

En un comunicado, la dependencia señaló que iniciará una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades por lo que considera una filtración de un expediente aún en proceso.

Añadió que citará a quienes hayan tenido acceso a ese documento para que declaren al respecto.

La FGR termina su comunicado señalando: “Invitamos también a quienes la recibieron para que proporcionen el origen de dicho envío.”

A continuación se reproduce el comunicado íntegro de la FGR:

“La copia de la denuncia presentada por Emilio “L” ante esta Fiscalía que está circulando en los medios de comunicación, no fue proporcionada a ninguno de ellos por esta institución; razón por la cual se ha iniciado la Carpeta de Investigación correspondiente, para citar a quienes hayan tenido acceso a ese documento y para realizar todas las diligencias ministeriales necesarias.

“Invitamos también a quienes la recibieron para que proporcionen el origen de dicho envío.”

 

En el documento que consta de 63 páginas, Lozoya, exdirector de Pemex en la administración de Enrique Peña Nieto, relata los pormenores donde presuntamente se dieron los sobornos a personajes de todos los niveles gubernamentales.

En la denuncia señala como principal de la trama a Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Lozoya asegura que a quienes se les entregó dinero son, entre otros, Ernesto Cordero, Ricardo Anaya, Salvador Vega, Francisco Domínguez, José Luis Lavalle y Francisco Cabeza de Vaca.

También apunta al general Roberto Miranda, entonces encargado de la seguridad del Estado Mayor Presidencial, como unos de los asistentes a algunas reuniones.

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró que la denuncia presentada por el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, no fue proporcionada por ella a ningún medio de comunicación, por lo que se inició una carpeta de investigación.

Anaya recibió 6.8 mdp de Odebrecht

Copia de la presunta declaración de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, ante la Fiscalía General de la República (FGR), revela que por órdenes de Luis Videgaray se entregó 6.8 millones de pesos a Ricardo Anaya para su campaña en Querétaro.

En la declaración, Lozoya asegura que Ricardo Anaya recibió 6 millones 800 mil pesos en 2014 para apoyar sus aspiraciones políticas de ser gobernador de Querétaro.

De acuerdo con Emilio “L”, dicho monto procedía sobornos entregados por la empresa brasileña Odebrecht, mismo que fue entregado a Anaya por órdenes de Luis Videgaray.

 

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario