¿DONDE ESTA LA ESPOSA DE EMILIO LOZOYA?

CIUDAD DE MÉXICO 16-08-20, elcomplotvLa alemana Marielle Helene Eckes, nacida en 1975, es investigada por la Fiscalía de Múnich por sospecha de lavado de dinero. Dos de sus propiedades al sureste de Alemania, un departamento cerca del Río Isar y una residencia con vista al Lago Starnberg al pie de los Alpes, fueron cateadas cuatro días después de que su esposo, el exdirector de Petróleos Mexicanos Emilio Lozoya Austin, fue extraditado a México, reportó la prensa alemana, que considera el caso Odebrecht como “el escándalo de corrupción latinoamericano del siglo” con procedimientos aún pendientes.

“Los investigadores indagan si Eckes y su esposo pudieron haber escondido dinero de los sobornos de México en Alemania o si al menos lo canalizaron a través de Alemania”, publicó el diario alemán Süddeutsche Zeitung el 26 de julio sobre la “heredera de Granini”

Su familia es propietaria del Grupo Eckes-Granini Deutschland, líder en producción y venta de jugos de frutas procesados en Europa. La compañía fue fundada en 1857 en el municipio alemán Nieder-Olm, en Renania-Palatinado, informa su página oficial; tiene más de mil 700 empleados y generó ventas por 921 millones de euros en 2019. Entre sus marcas azucaradas locales y globales figuran Joker, Pago, God Morgon o Marli exportadas de Mainz a más de 80 países.

La empresaria Marielle Helene no ha sido localizada desde que, a la par de la investigación en Múnich, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo en julio de 2019 una orden de aprehensión en su contra por formar parte de la red de cómplices de Lozoya Austin en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa. El pasado 3 de agosto una Jueza le volvió a negar un amparo para evitar su arresto.

“Ella no estaba presente cuando se registró su apartamento en Múnich [el 21 de julio]. Su abogado no pudo ser contactado y el Fiscal solo confirmó que continuarían las investigaciones por presunto lavado de dinero”, agregó el SZ. “En el pasado, la pareja tomaba vacaciones en Alemania. Se dice que Eckes todavía tiene muchos amigos en este país, incluso de su tiempo en el internado de élite en Schloss Salem”, al sur del país europeo.

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario