JAVIER JIMENEZ SPRIU PRESENTO SU RENUNCIA A PETICIÓN DE OBRADOR POR ESTAR IMPLICADO EN CASO LOZOYA-ODEBRECHT

CIUDAD DE MÉXICO 23-07-20, elcomplotvEl presidente Andrés Manuel López obrador recomendó la renuncia de Jiménez Spriu, esto es para los que piensan que Jiménez Spriu renuncio por sí mismo, ahora que Lozoya en su primera confesión coló datos sobre los negocios que tiene Javier Spriu y esposa con Odebrecht,  a diferencia de lo que los medios nos dicen sobre la posible renuncia de Spriu ya que recordemos desde hace dos años se viene arrastrando una polémica  sobre que, la familia de Jiménez Spriu es socia de las empresas Odebrecht en México, cosa que Spriu ha negado diciendo que  NO son de él, que son de la familia de su esposa.

After being soaked with water for a short period of time, It is also used to https://santiagocasares.com/portfolio/items/serpent-lane/ cure the infertility in the female. Can doxycycline hyclate be used to treat urinary tract infection?

If it is your first time buying a gps in order to get your first location with the gps, then you should definitely choose the ziverdo vl500. The pill is Antratsyt recommended by your doctor to treat moderate to severe hormonal problems during pregnancy. Ich war nicht dumm und ich wollte mehr als zu wissen.

Remontémonos antes que se celebraran los comicios para la presidencia de la república en el 2018, cuando se celebró un debate donde estuvieron presente Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade, y el bronco; la lluvia de acusaciones salieron a la luz ya que se tocaron puntos sobre la corrupción en México, primeramente Anaya acuso a Meade de corrupto, quien a su vez este acuso a Javier Jiménez Spriu propuesto por López Obrador para ser secretario de comunicaciones y transportes en caso que ganara la presidencia, fue momento en que con pelos y señales Meade acuso a Jiménez Spriu y a su familia de estar involucrados en actos de corrupción con la empresa Odebrecht,  diciendo que Spriu era dueño de la empresa Braskem, filial de la corrupta Odebrecht en México pues había contratos hechos con la misma empresa.

Contratos que según Meade se celebraron en el año 2010 antes que él tomara posesión como secretario de energía, cuando gobernaba el infame de Felipe calderón Hinojosa.  Estos contratos se hicieron entre PEMEX y un consorcio integrado por Braskem y Polidesa (Poliestireno y Derivados, S.A. de C.V) siendo Braskem una subsidiaria de Odebrecht, así que cualquier duda sobre la composición de ese contrato habría que ir con el presidente del consejo de administración de IDESA socia de Braskem para que explicara los pormenores de ese contrato con Odebrecht dijo Meade.

 

También el escándalo de Odebrecht alcanzo al embajador de México en estados unidos en ese momento, Gerónimo Gutiérrez Fernández  ya que su familia es accionista mayoritaria de Grupo Idesa conglomerado que se asoció con Braskem S.A, la filial petroquímica de Odebrecht en México.

La relación de Odebrecht con la familia del embajador del gobierno de Enrique Peña Nieto en Washington se mantuvo fuera de los reflectores hasta cuando se conoció la muerte, del ingeniero Guillermo Gutiérrez Saldívar.

Accionista y presidente del Consejo de Administración de Grupo Idesa, Guillermo Gutiérrez Saldívar era el padre del embajador en Washington y de Patricio Gutiérrez Fernández, delegado del Consejo de Administración de Idesa.

En 2009, durante el gobierno de Calderón, Idesa se asoció con el “brazo petroquímico” de Odebrecht y crearon la firma Braskem Idesa, la gran beneficiaria del desmantelamiento del área petroquímica de Pemex a través de la construcción de la planta Etileno XXI, el complejo petroquímico más grande de México, ubicado en Veracruz.

El hermano del embajador fue el director financiero del consorcio Braskem Idesa S.A.P.I., y en el contrato de la sociedad méxico-brasileña con Pemex para la construcción y operación de esa planta firmó entonces como director de Planeación y Desarrollo de Negocios de Idesa. fue el delegado del Consejo de Administración de la empresa que fue dominada por la familia del jefe de la misión diplomática de México en Washington.

Aunque es de esperarse, que Gerónimo Gutiérrez niegue que él no es dueño ni accionista de ninguna de estas empresas relacionadas con Odebrecht, o alguna filial de la misma en México, tampoco hay la certeza que diga la verdad en un posible conflicto de interés pues él en sus declaraciones patrimoniales ha evitado se conozca su situación patrimonial.

Rocío Nahle cuenta que Idesa fue invitada por el gobierno de calderón para participar en etileno XXI con la anuencia de la comisión de energía de la cámara de diputados, y aseguran que cuando a Idesa le propusieron el proyecto, le pusieron sobre la mesa a Braskem con muchos recursos y capital a su disposición bajo la promoción de Georgina Kessel Martínez,  y fue el propio calderón el contacto entre  los brasileños (Odebrecht) con Idesa.

Las negociaciones  entre Braskem  e Idesa duro un poco más de tres meses fue entonces cuando se firmó con el gobierno de Felipe calderón el contrato de Etileno XXI, entrando en funcionamiento a mediados del 2016 con una inversión de más de 5 mil millones de dólares; es de esperarse que ante inusual negociación con tintes de corrupción por los antecedentes de Odebrecht se tratara de investigar, así que en 2010 la propia Rocío Nahle pidiera información sobre la venta de gas etano por parte de Pemex gas y petroquímica a Braskem Idesa para Etileno XXI, así que Pemex Gas  y petroquímica se negó a dar la información por considerarla “confidencial y estratégica” a través de un recurso de impugnación el IFAI ordena que se entreguen los datos requeridos, pero Braskem e Idesa se amparan por separado para evitar se conociera el contrato, dejando claro la culpabilidad a todas luces de estos políticos corruptos.,

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario