AHORA EL PT TRAICIONA A SUS VOTANTES, Y SE SUMA A BLOQUE OPOSITOR PARA EVITAR EXTINCIÓN DE FIDEICOMISOS

CIUDAD DE MÉXICO 15-10-20, Elcomplotv —La Coordinadora del Partido del Trabajo en el Senado, Geovanna Bañuelos informó a Excélsior que en esta ocasión no irán con Morena, porque quieren evitar la desaparición de al menos 38 fideicomisos, entre ellos todos los relacionados con los centros públicos Conacyt, la industria cinematográfica, el Fonden y los atletas de alto rendimiento.

“No compartimos el que todos los fideicomisos se están trabajando de manera no transparente, que en todos hay corrupción; eso no lo compartimos. Creemos que el PT puede ayudar a la Cuarta Transformación abriendo los ojos respecto a la distinción que existe entre unos y otros fideicomisos”, dijo.

La legisladora añadió que esta decisión es un acuerdo de la dirigencia nacional del PT y “nos vamos a sostener”. Por lo que se buscaría sumarse al Bloque Opositor para cambiar la correlación de fuerzas en el pleno y evitar la eliminación.

En ese mismo sentido, también ‘tambalea’ el apoyo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quienes de acuerdo al medio citado, aún no definen.

Como contexto, Morena necesita forzosamente al PT y al Partido Verde para tener la mayoría absoluta que le permitirá eliminar los 109 fideicomisos en la cámara de senadores.

Con informacion de SinLineaMx

Entradas relacionadas