TEMOR EN PALACIO NACIONAL POR CASO “EL REY DEL CASH” LA ESTRATEGIA SERA NO DARLE PUBLICIDAD CUANDO SALGA AL MERCADO

CIUDAD DE MÉXICO, el Complotv- P. Sánchez- En el mundo no hay político perfecto, o cuando menos honesto, porque mientras sea un ser humano su tendencia hacia cometer errores o lo malo estará presente durante su vida. Generalizando las acciones hasta de los políticos mejor posicionados en todo el mundo en algún momento de su vida, cometieron algún error o deshonestidad para poder llegar al puesto en la que se encuentran

Para los mexicanos del tiempo actual, que estuvimos más de 70 años subyugados por la corrupción de una manada de políticos del PRI y el PAN y que como lobos hambrientos estuvieron robando a diestra y siniestra tratando de acabarse el país a bocanadas, no es de extrañarse que ahora estén saliendo los trapitos al sol de este nuevo gobierno de la llamada cuarta trasformación, en donde por medio de un libro (El Rey del cash) una mujer despechada (Elena Chávez) acusa a López Obrador presidente de mexico de haber recibido millones de pesos en dinero en efectivo proveniente de varios actores políticos a un vigentes dentro del gobierno actual,  uno de ellos aspirante a la presidencia de mexico.

El nerviosismo con que fue recibida en palacio nacional esta noticia, dejo impávidos a más de diez, pues sería puesto al mercado el libro “El Rey del Cash”. El libro inspiración de Elena Chávez ex esposa de Cesar Yáñez, quien fuera íntimo del presidente Obrador, pues ocupo el puesto de vocero y hoy subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación. Pero no hay nada más malo que una ex esposa despechada, pues la indiscreción de cesar Yáñez y la curiosidad de Elena Chávez ahora tiene al presidente dando declaraciones muy cuestionables.

Según se rumorea a Yáñez se le durmió el gallo y dejo que trascendiera esta situación pues fue avisado meses atrás por su ex esposa  Elena Chávez que el libro sería liberado para su venta. El aviso no solo fue a Cesar Yáñez porque Según cuenta Romero Oropeza, la autora solía enviar mensajes a integrantes del Gobierno dando cuenta del rumbo de la publicación y su contenido explosivo, el cual fue tomado como una publicación de chismes sin fundamentos.

Las pifias de Cesar Yáñez provocaron la furia del presidente Obrador pues con meses de anticipación todavía fue cuestionado sobre el contenido del libro y si sería peligrosa la información, siendo negativa la respuesta de Yáñez minimizando su contenido.

En algún momento en palacio nacional se tenía planeado despedir por segunda vez a cesar Yáñez por sus indiscreciones y su falta de atención con los peligros inminentes, pero intervino el secretario de gobernación pues el despido del funcionario dejaría ver la culpabilidad de Obrador de haber recibido dinero en efectivo, así es que ahora está en la congeladora esperando que pase este mal momento para después darle una patada en las asentaderas.

Lo irrisorio de este caso es lo que dijo el dueño de los Sanborns Carlos Slim sobre el libro “El Rey del Cash”, que pondrá los libros hasta atrás para no darle difusión. Sin duda es casi seguro que el presidente recibió grandes cantidades de dinero para financiar a Morena y sus fallidos intentos de llegar a la presidencia, claro también con dinero del presupuesto de la Ciudad de Mexico, industriales, políticos y demás amigos y simpatizantes del presidente Obrador.

EL REY DEL CASH

Entradas relacionadas