LA BATALLA ENTRE PUROS Y MODERADOS SERA EL FIN DE MORENA

CIUDAD DE MÉXICO, el Complotv- P. Sánchez- No cabe duda que el partido oficialista, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tendrá la misma suerte que el partido de la Revolución democrática (PRD), cuando los dirigentes del partido del Sol Azteca vieron que tenían la posibilidad de llegar a la presidencia de la república mexicana por medio de Andrés Manuel López Obrador, se iniciaron las discordias y empezaron a surgir “Las tribus” dirigidas por los llamados chuchos.  Los “chuchos” se les llama así porque coincidieron en una misma corriente los líderes tribales Jesús Zambrano y Jesús Ortega. Ellos formaron una alianza de poder en el Partido de la Revolución Democrática; a ratos se veían más priistas que a salinas de Gortari. Para entender su comportamiento habrá también que entender que es un “chucho”.

Un chucho es un perro, “con perdón de los perros” de esos que andan por la calle pidiendo un hueso en las carnicerías; de esos que se andan cagando en cualquier lugar; de esos que corren a pedradas porque se andan robando las gallinas.  Pero en el caso de los chuchos Zambrano y chucos Ortegas se les llamo así por traicionar  la corriente de izquierda, porque coincidieron más en la corrientes de derecha y se unieron a Jesús chucho Velázquez y Sergio Rodríguez.  

Ahora dentro de Morena se han creado grupos como los “Puros” (Radicales), y los “moderados” a quienes, según palabras de Arriaga, siempre ven con indiferencia y menosprecio la constitución de nuestro país. Ahora que está a punto de terminar el sexenio de López Obrador se acerca la sucesión presidencial y los políticos de Morena ya andan peleando los puestos, desde la presidencia, hasta las alcaldías de los estados más pobres de mexico, tal como sucedió en el partido de la revolución democrática, cuando López Obrador aún era militante de dicho partido político.

Los agarrones de greña entre Jesús Ramírez titular de la vocería de presidencia y Adán augusto titular de gobernación es a muerte, pero quien aparentemente salió airoso fue Adán quien logro tener una victoria colocando a Andrea Chávez como secretaria de comunicación de morena.

También se concretó la llamada “Operación Sonora” orquestado por los gobernadores de Morena, para colocar a Alfonso Durazo al frente del consejo nacional del partido quien su trabajo será exclusivamente que se cumpla con la imparcialidad en la carrera presidencial que ya arranco hace meses, esta designación le atara un poco las manos al titular del partido de morena, Mario Delgado, quien suele dar resultados amañados de los competidores políticos según convenga a sus intereses.

Las corcholatas presidenciales están destapadas, los grupos de apoyo para éstas se están acomodando, de acuerdo a sus intereses y expectativas políticas, sin embargo está sucediendo lo mismo que en el PRD los grupos de puros y liberales están actuando en desacuerdo a la constitución, desde Claudia Sheinbaum hasta Ricardo Monreal sin olvidar a Marcelo Ebrard. Con seguridad no traerán ningún beneficio a los mexicanos y solo causan división política  para quienes queremos ver un mexico fuerte.    

DELGADO Y AMLO

Entradas relacionadas