SE ROMPE EL PACTO DE IMPUNIDAD DE AMLO CON ENRIQUE PEÑA NIETO

CIUDAD DE MÉXICO, el Complotv- P. Sánchez-  Los pactos de impunidad y corrupción  no solo se dan entre políticos del PAN y PRI y PRD, está más que visto que también en la mezcolanza llamada Morena es más de lo mismo, con el agravante que estos morenos están engañando al pueblo, afirmándole que la democracia está por encima de todo pensamiento político de derecha, las palabras del presidente Obrador de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo se queda al final como simple leyenda urbana.

Desde el 2018 cuando Andrés Manuel López Obrador tomo posesión del gobierno de la república fue muy enfático, sobre la relación que tendría con el ex presidente Enrique Peña. Independientemente que Enrique Peña haya decidido no meter las manos en las elecciones del 2018 y dejar que tan solo por una sola vez el pueblo decidiera su destino, no le da derecho al presidente Obrador hacer acuerdos de impunidad, al tratar de borrar sus pecados políticos para que no sea juzgado por la Fiscalía General de la República, esperando terminar su sexenio sin haber una sola denuncia en contra de Enrique Peña  Nieto.   

Las buenas intenciones, solo son eso “intensiones” porque hasta para el presidente Andrés Manuel López Obrador le está quedando grande la presidencia, en varios rubros, la política interna y la seguridad, esa de “abrazos no balazos”, dejando al país casi igual a como la encontró cuando tomo posesión del cargo en 2018 en cuestión de seguridad.

En el caso que nos atrae, es la “impunidad” que reina en el caso de Enrique Peña Nieto, ya que lamentablemente en sus conferencias mañaneras de AMLO,  solo si hay reclamos de los periodistas respecto a una investigación de algún político o servidor público es como se ven obligados a rendir cuentas al pueblo, tan solo la semana pasada se dio a conocer que la (UIF) investiga a enrique peña nieto por su participación en el uso de recursos de procedencia ilícita, pero el presidente ni tardo ni perezoso negó tener algún pacto o vinculo de impunidad con el ex presidente, situación que no está  del todo claro pues ya pasaron cuatro años y aun ni denuncia había en contra de Peña, argumentando que él está en contra de perseguir judicialmente a los ex mandatarios, ya que se debe ver para adelante.

“Este asunto que se dio a conocer hace unos días es porque había ese antecedente y cuando me preguntan, pues yo no puedo mentir ni puedo ocultar nada. Por eso se da a conocer que, como persona expuesta, que lo somos todos los servidores públicos, las operaciones que llevamos a cabo la revisan y terminan en Hacienda, son notificadas por los bancos a inteligencia financiera”, comentó el tabasqueño.

“Nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie pero nuestros adversarios, que tienen muy buena imaginación hasta para inventar cosas hablan de pactos, de acuerdos, entonces quisieran que nosotros ocultábamos información para que salga el Reforma o El Universal o Proceso a decir se está protegiendo al ex presidente Peña Nieto, no. Nosotros actuamos con transparencia y lo vamos a seguir haciendo”, dijo.

Bueno solo basta ver cuantos políticos acusados de peculado, corrupción, enriquecimiento ilícito hay del PRI, PAN, PRD, y MORENA  que siguen disfrutando de los recursos públicos. esta fiscalía junto con su titular ya muy entrado en años no da pie con bola, es una vergüenza que a cuatro años de la llamada cuarta transformación, solo hay en la cárcel un puñado de estúpidos a los que les fincaron responsabilidades mientras los peces gordos como Peña Nieto, Felipe Calderón, Luis videgaray y todos los ex gobernadores del PRIAN andan sueltos como si nada, pero eso sí, el presidente Obrador no quiere empantanarse y quiere ver para adelante, así se desentiende de todos estos corruptos, eso se llama aquí y en china pacto de impunidad. 

pacto de impunidad

Entradas relacionadas