LE HACEN MANITA DE PUERCO A OBRADOR, Y CEDE ANTE 17 EMPRESAS DE ENERGÍA SOLAR Y EÓLICA, EN REUNIÓN VIRTUAL CON BIDEN

CIUDAD DE MÉXICO, el Complotv- P. Sánchez- Aunque el presidente AMLO fue claro y conciso en su decálogo  sobre energías limpias y promesas para incluir 17 empresas gringas de energía para que generen casi 2000 Megawhats de energía solar y eólica, también se desvivió para elogiar al presidente Biden y a su secretario John Kerry, a quien denomino “auténtico Ambientalista”.

Tanto va el cántaro al rio, hasta que se rompe” comparación exacta si queremos referirnos a la presión que el embajador Ken Salazar ha hecho por cada comentario del presidente Obrador. El día de ayer rindió fruto al comprometerse en el foro mundial de medio ambiente.

“Derivado de estos acuerdos, se explora la creación de parques solares en la frontera de México con Estados Unidos, así como la construcción de redes de transmisión de energía que permitan exportar energía eléctrica a California y a otros estados de la Unión Americana”, dijo ayer AMLO.

“La empresa de la nación Pemex destinará una inversión de 2 mil millones de dólares de recursos propios y de créditos internacionales, a tasas especiales, para reducir hasta el 98 por ciento las emisiones de gas metano en los procesos de exploración y producción en la industria petrolera”, dijo.

Parece ser que la refinaría de dos bocas, la adquisición de la refinería Deer Park y otros proyectos, como el tren Maya y el Tren Transismico, es la moneda de cambio que el presidente Obrador tiene que pagar, para evitar la intromisión de las políticas dañinas estadounidenses, otorgándoles concesiones a casi veinte empresas gringas.

REFOR

Entradas relacionadas