RICARDO MONREAL UTILIZA SU INFLUENCIA PARA QUE DEJEN LIBRE A JOSE MANUEL DEL RIO, PRESUNTO AUTOR INTELECTUAL DEL ASESINATO DEL CANDIDATO DE MC

CIUDAD DE MÉXICO, el Complotv- P. Sánchez-  El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito ordenó al juez de control que vínculo a proceso al amigo de Ricardo Monreal, del Rio Virgen y quien actualmente se encontraba en prisión preventiva,

“Hoy se confirmó la injusticia y la aplicación torcida de la ley, se ratificó que sí hubo una persecución política en contra de José Manuel y que no hay delito, además de que se violaron sus derechos humanos”, dijo Monreal en un Tuit.

También durante una conferencia de prensa, el mandatario estatal Cuitláhuac García reiteró que Del Río Virgen es el presunto responsable por el asesinato de Tovar Tovar, y aseveró que el proceso judicial que se sigue en su contra “fue pervertido”. Y el 10 de marzo del 2022, dijo que hubo “mano negra del influyentismo”, para conseguir que de Del Río Virgen, obtuviera un amparo que lo podría sacar de prisión.

García Jiménez afirmó, también, que Del Río Virgen tiene “amigos influyentes en el Senado” refiriéndose entre otros a Ricardo Monreal y que el juez que le concedió el amparo lo ha vuelto un “político intocable”. Sin embargo, adelantó que la Fiscalía estatal impugnará la resolución judicial.

“Las perversidades jurídicas de un régimen caduco se aplicaron para el beneficio del ‘político amigo’ acusado de ser cómplice de homicidio. Tiene el amparo del poder corruptor de la justicia, resulta deplorable del juez federal Jesús Arturo Cuellar Díaz, que determinó que sin importar las pruebas, ni el análisis que de ellas, pueda hacerse que José Manuel ‘N’ sea político intocable”, abundó el gobernador.

Sin duda el morenista Ricardo Monreal quien es amigo, compadre y casi hermano de José Manuel Del Rio, acusado de ser el asesino intelectual de Remigio Tovar Tovar, ex candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia Municipal de Cazones de Herrera, en Veracruz, tuvo mucho que ver en la decisión y salida de Del Rio.

garcia20

Entradas relacionadas