LAMENTA AMLO LA NO INCLUSIÓN DE CUBA, VENEZUELA Y NICARAGUA EN LA NOVENA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS: PREDOMINAN DOGMAS DIJO

CIUDAD DE MÉXICO, el Complotv- PSánchez-  Estados unidos ya mando las invitaciones para la novena cumbre de las Américas, sin que estas le hayan llegado a varios países como Venezuela, Nicaragua y cuba, situación que ya se miraba venir debido a la cerrazón de estados unidos, respecto a estos países del cual estados unidos consideran enemigos. Desde hace semanas AMLO dijo abiertamente que si estos países también americanos no eran invitados, no iría a la cumbre y en su lugar asistiría al canciller Marcelo Ebrard, por considerar que estos países como cuba, Venezuela y Nicaragua son más americanos que el propio estados unidos.

Por eso la mañana del día de hoy el presidente Obrador en su conferencia mañanera dijo “que hay sectores políticos y económicos en E.U. que les gustaría que esta reunión fracase, comento que en dichos sectores no se piensa en la posibilidad de este acto como factor que contribuya a la unidad en la región”.

Para el presidente Obrador, el debate sobre la inclusión o no de todos los países de la zona ha derivado en consideraciones “muy ideologizadas; hay fanatismo, predominan los dogmas y no se piensa en los pueblos. Esto no debe ser sólo un asunto de las cúpulas del poder económico y político, ni siquiera de los llamados expertos internacionalistas, que opinan y opinan”.

También comento sobre la gran relación que tiene con los países de sur américa como Alberto Fernández, “es nuestro hermano; Luis, Lucho Arce, nos tenemos mucho afecto, somos compañeros”. “Destacó igualmente el estrecho vínculo con sus pares chileno, Gabriel Boric, y peruano, Pedro Castillo”.

Para finalizar también dijo “que hay que esperar. No adelantemos vísperas. Hay muchas filtraciones y no es la última palabra de estados unidos, haciendo alusión que puede cambiar de última hora y se incluya a estos países de américa.

26-05-2022

Entradas relacionadas