FGR PIDE VINCULACIÓN A PROCESO A ABOGADOS COLABORADORES DE SCHERER IBARRA, POR TRAFICO DE INFLUENCIAS Y EXTORSIÓN

CIUDAD DE MÉXICO, el Complotv- PSánchez-  Como parte de la guerra de poderes entre el fiscal Alejandro Gertz Manero y el ex consejero jurídico del presidente Obrador Julio Scherer  Ibarra, la (FGR) solicitó vincular a proceso a los abogados Juan Antonio Araujo Riva Palacio, César Omar González Hernández, David Gómez Arnau e Isaac Pérez Rodríguez colaboradores de Scherer Ibarra. Los delitos serian asociación delictuosa, tráfico de influencias, extorsión agravada, y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Los cuatro colaboradores de Scherer están acusados por su presunta participación en una red de corrupción que involucraría a funcionarios de distintos ámbitos gubernamentales, entre ellos Julio Scherer Ibarra, ex consejero Jurídico del Poder Ejecutivo Federal.

Las denuncias fueron hechas por el abogado Juan Collado Mocelo, por supuestamente intentar extorsionarlo para que les entregara 10 millones de pesos en efectivo y un millón y medio de dólares, con la supuesta promesa de que el ex asesor presidencial Scherer lo sacaria de la cárcel.

scherer10

Entradas relacionadas