BIDEN MANTIENE EN SUSPENSO LA INVITACIÓN A CUBA, VENEZUELA Y NICARAGUA. AMLO EN ESPERA DE RESPUESTA

CIUDAD DE MÉXICO, el Complotv- PSánchez-   El día de hoy el presidente de mexico sostuvo una reunión virtual con Chris Dodd, senador de Estados Unidos y organizador de la IX Cumbre de las Américas, para llevarse a cabo en los ángeles california. También estuvo presente el canciller Marcelo Ebrard quien comento “que aunque no hubo un acuerdo formal se mantendrá el diálogo en las próximas horas y días”.

Esta reunión se dio luego que el presidente Obrador se inconformara con el gobierno de los estado unidos por la NO invitación de sus homólogos de Centro y Suramérica, Venezuela, cuba y Nicaragua, el presidente López Obrador advirtió que no asistiría a la cumbre si el Gobierno de EU no invita a estos países.

En la reunión virtual el senador Chris Dodd tomo nota de lo que se había dicho en la reunión, afirmando que tendrían la respuesta del presidente Biden en las próximas horas o el día de mañana.

Según el canciller se discutieron algunos contenidos como movilidad laboral, un plan de acción de salud, la recuperación económica y las cadenas de suministros de toda América. El presidente López Obrador explicó cuáles son sus conceptos e ideas para entrar a una “nueva etapa histórica” y “sentar las bases de una nueva relación” entre las naciones del continente americano. Y planteó que el continente debería ir “hacia una especie de unidad”, como lo hizo Europa.

Ebrad se mostró muy positivo respecto de esta reunión virtual y concluyó que fue un “diálogo muy constructivo y en muy buenos términos”

dodd-biden

Entradas relacionadas