SANDOVAL LEVANTA A CLAUDIA SHEINBAUM Y ASEGURAN QUE LA DELINCUENCIA ESTA A LA BAJA EN LA CIUDAD DE MÉXICO

CIUDAD DE MÉXICO, el Complotv- PSánchez-  En la conferencia mañanera del presidente López Obrador, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que todos los delitos van a la baja en la Ciudad de México.

También dijo que la Ciudad de México cuenta con 9.2 millones de habitantes y es la segunda entidad con mayor población por debajo del estado de mexico, lo que tiene que ver en la cantidad de eventos delictivos que se cometen. “Tiene 16 alcaldías, en tres de ellas se concentra el 41% de sus habitantes, haciendo un total de 3.8 millones en lo que es Iztapalapa, Gustavo A. Madero y la Álvaro Obregón”, así lo dijo Luis Cresencio Sandoval.

Con clara inclinación hacia la candidatura de Claudia Sheinbaum, también el secretario de la defensa comento: Que el gobierno de la Ciudad de México realiza una mesa de seguridad diariamente, incluyendo sábados y domingos. También hizo hincapié sobre la trata de personas en la ciudad de mexico, que solo registro 13 eventos de esta naturaleza en marzo de 2022, con tendencia a la baja.

“Aquí vemos el primer delito, trata de personas, que tiene el primer lugar a nivel nacional, también con tendencia a la baja; en robo de transportes el segundo lugar, en lo que es secuestros tiene el sexto lugar, el robo de vehículos el 11 lugar, el 14 lugar en extorsión”, dijo Sandoval González.

“En el total de delitos de impacto tiene el sexto lugar a nivel nacional, en marzo tuvo 7,856 eventos y la tendencia también se ubica hacia la baja”, dijo Sandoval. “En la cantidad total de homicidios dolosos por entidad federativa en la presente administración y hasta marzo tiene el décimo lugar en la CDMX”.

Para cerrar con broche de oro el presidente dijo de Claudia Sheinbaum, que reconoce el compromiso de la jefa de gobierno, al asistir a las reuniones de seguridad “Son muy buenos los resultados aquí en la Ciudad de México en materia de seguridad y lo celebro por la tranquilidad, por la paz que se garantiza en la capital de la República”, comento el presidente.

Sin duda son muy cuestionables los datos del general Sandoval González, y el actuar de Claudia Sheinbaum pues no habla de cuantos ampones quedan en libertad llegando a los ministerios públicos, porque así como entran salen, pues el (MP) esta coludido con gran parte de la delincuencia.

Los policías sin capacitación y sacados gran parte de ellos de la delincuencia, se la pasan extorsionando a borrachitos, automovilistas, y traficando con drogas que les quitan a vendedores y adictos, pero peor aún, son pagados por la delincuencia organizada como brazo de detención, para después ser llevados ante sus jefes delincuenciales. Todas las organizaciones  policíacas se protegen entre ellos, por eso ante una queja ante las fiscalías correspondientes y la secretaria de seguridad pública, nunca prosperan a favor de la víctima para lograr la destitución de un mal elemento, pero como será esto si los mismos directores de sectores son cómplices también de los policías y si no, auditen a la policía de Iztapalapa, junto con sus ministerios públicos.

polis

Entradas relacionadas