BLINKEN Y EBRARD SOSTENDRÁN REUNIÓN ESTA SEMANA, EL TEMA “CUMBRE DE LAS AMERICAS

CIUDAD DE MÉXICO, el Complotv- Ante las condiciones que ha expuesto el Presidente López Obrador para asistir a la Cumbre de las Américas, que se celebrará el próximo junio en California, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sostendrá esta semana una serie de diálogos con funcionarios de Estados Unidos.

Los diálogos iniciarán este lunes. López Obrador informó durante su conferencia de esta mañana que el canciller dialogará telefónicamente con el secretario de Estado, Antony Blinken, para atender esta temática.

Además, este próximo miércoles se espera una comisión de los organizadores de la Cumbre -que se llevará a cabo en Los Ángeles, California- ante la cual aseguró que los recibirán y expondrán el “por qué consideramos que debemos unirnos”, aseguró el mandatario. 

EBRARD10

Señaló que aún no han recibido las invitaciones oficiales para asistir a la cumbre y desde la lectura del Presidente, es una señal de que no han hecho a un lado la propuesta que está planteando y que han respaldado otros gobiernos latinoamericanos para no excluir a nadie.

Vale recordar que, de momento, la Cumbre no incluye la participación de países como Venezuela, Cuba y Nicaragua, ante lo cual López Obrador ha objetado y ha asegurado que no piensa asistir si no se replantean estas invitaciones, discurso que reforzó durante su gira por Cuba y Centroamérica.

“Yo tengo confianza en el Presidente Biden, por que es un hombre que busca la conciliación, que busca el dialogo y creo que eso es lo mejor. No la confrontación, no la discriminación. Tenemos que unirnos y claro que tenemos diferencias, pero se puede llegar a acuerdos respetando las diferencias, la idiosincrasia de cada pueblo”, dijo.

Así, con estas reuniones el Presidente confió que no habrá confrontaciones. Aunque también planteó la posibilidad de que no se logre su objetivo y, en ese sentido, consideró que estos encuentros también servirá para que en el futuro no haya reproches ni sanciones, aunque insistió en que no descarta que exista esa unidad.

Con Información de la Política Online

Entradas relacionadas