TENGA PARA QUE APRENDA, LÓPEZ OBRADOR REPLICA A GOBERNADOR DE TEXAS LE DICE “EXAGERADO Y DESHONESTO”

CIUDAD DE MÉXICO, el Complotv-  Con un corrido de los Tigres del Norte, el Presidente López Obrador volvió a criticar las posturas antimigrantes del gobernador de Texas, Greg Abbott, a quien este jueves calificó de “exagerado y deshonesto”.

Durante su conferencia que esta mañana ocurrió desde Puebla, el mandatario mexicano se refirió al análisis que hace el estadounidense de declarar a Texas en estado de “invasión” por parte de personas migrantes, de acuerdo con el The New York Times . “Está mal en su política”, acusó al respecto López Obrador.

“Es una exageración, es muy deshonesto, es una desproporción. Yo entiendo que quieran los votos, en una de esas ni siquiera van a tener votos porque nosotros no vamos a permitir que se ofenda a los mexicanos que han ido a vivir y trabajar honradamente”, agregó.

En ese sentido, aprovechó para recordar un corrido del grupo norteño: “Hace dos días hablé del corrido de Los Tigres del Norte, que dice palabras más, palabras menos, yo no cruce la frontera, la frontera me cruzó, somos más americanos”, dijo y pidió que la canción fuera reproducida durante la conferencia.

El Presidente insistió en que no puede atenderse el tema migratoria solo con una política de contención y, por el contrario, debe apostarse por la regularización de las personas que buscan cruzar la frontera, además del desarrollo de las regiones, a modo de mitigar las salidas forzadas por fala de oportunidades y violencia. El día de ayer también lanzaba duras críticas a Estados Unidos, pues sigue sin invertir lo comprometido.

Estos comentarios surgen también en vísperas de su viaje a Centroamérica y a Cuba, en donde se hablará de los temas migratorios y de los impactos que han tenido los programas de Sembrando Vida y Jóvenes construyendo el Futuro en estos países.

“Estamos insistiendo mucho en que haya inversión en América del Norte, integrarnos bien a América del Norte, esto va a requerir que se pueda ordenar el flujo migratorio, porque es una paradoja, contradicción, hace falta fuerza de trabajo en Estados Unidos y Canadá, se tiene en México y Centroamérica, pero se contiene, se rechaza, se evita que lleguen y desde luego tienen que ser un flujo ordenado, y lo podemos lograr, llevar a cabo”, dijo.

Con Información de la Política OnLine

greg-amlo

Entradas relacionadas