CAE EL “SEÑORON” OPERADOR DEL CJNG EN MORELOS, ES TRASLADADO AL CEFERESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO

CIUDAD DE MÉXICO, el Complotv-  En un operativo conjunto, elementos de la Secretaría de Marina y personal de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), detuvieron en Mazatlán, Sinaloa, a Francisco Javier Rodríguez Hernández, El

Funcionarios federales confirmaron que esta tarde autoridades federales realizaron un operativo en un condominio de lujo denominado Condominio Pacifika, donde su aprehensión se realizó de manera pacífica y de inmediato fue trasladado al Centro federal de Readaptación Social (Cefereso), con sede en el estado de Guanajuato.

El Señorón fue identificado por autoridades federales como líder del CJNG en Morelos y rival del Cártel de Los Rojos. Rodríguez Hernández tenía centros de distribución de droga y grupos de sicarios en en los municipios de Cuernavaca, Xochitepec, Emiliano Zapata, Temixco, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Cuautla y Ayala.

En diciembre de 2021, autoridades de Morelos ofrecieron una recompensa de hasta 500 mil pesos por información que condujera al paradero de Francisco Javier Rodríguez Hernández, quien tenía con una orden de aprehensión por homicidio calificado.

El año pasado, el ofrecimiento fue dado a conocer por el Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, quien añadió entonces que que existía una en contra del integrante del CJNG desde abril de 2020.

En septiembre de 2020, las investigaciones realizadas por autoridades federales y estatales establecieron que la organización de El Señorón, fue la responsable de haber llevado a cabo la ejecución de ocho personas que asistieron a un funeral en la colonia Antonio Barona en Cuernavaca.

Señorón, identificado como el jefe de plaza en el estado de Morelos para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Con Información de la Jornada

SEÑORON10

Entradas relacionadas