MÉXICO AL RESCATE DE PERÚ, AMLO MANDA A RAMÍREZ DE LA O, PARA AYUDAR A PEDRO CASTILLO

CIUDAD DE MÉXICO, el Complotv- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que su homólogo peruano, Pedro Castillo Terrones, le pidió «ayuda» ante la moción de vacancia en su contra impulsado desde el Congreso. Así lo reveló el propio mandatario mexicano este lunes en conferencia de prensa. 

“Nos pidió apoyo el presidente por toda esa campaña en contra, mediática (…) Fue el secretario de Hacienda a Perú a apoyar en lo que podamos al gobierno, que está atravesando una situación difícil (…) También la subsecretaria de Bienestar, y la encargada de proyectos de apoyo a países extranjeros de la Secretaría de Relaciones Exteriores”, detalló.

En efecto, la delegación de México se reunió con Castillo en Palacio de Gobierno el miércoles 8 de diciembre. Según López Obrador, el jefe de Estado peruano lo llamó para contarle que “querían quitarle el sombrero”.

“Me dijo ‘me querían quitar el sombrero, que yo no entrara al Palacio con sombrero y dije que no’. Hubo un intento para quitarle el sombrero, pese a que es autoridad (…) Me dijo que ‘cuando va caminando por Lima, los pitucos se tapan la nariz’. Le dije que de eso no te preocupes, tú eres un dirigente surgido del pueblo”, sostuvo.

Y es que, basado en la comunicación con Castillo, el presidente mexicano informó a la prensa de su país que, en Perú, “con el 20 % se acepta una solicitud para remoción del presidente y con el 40 % se quita al presidente”. Sin embargo, lo cierto es que se requieren 87 votos, de los 130 posibles, para quitar al jefe de Estado.

 

presi de peru3

Entradas relacionadas