AMLO SE ENCUENTRA BIEN; “HABLARA CON EL PRESIDENTE PUTIN” DICE OLGA SÁNCHEZ CORDERO

CIUDAD DE MÉXICO 25-01-21, ElcomplotvPor primera vez durante esta administración, la conferencia matutina diaria de este lunes fue encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien aclaró que solo sustituirá al presidente López Obrador en esa actividad, pues él se encuentra “bien y fuerte”, por lo que continuará realizando sus funciones.

Entre las actividades que siguen formando parte de la agenda del mandatario se encuentra la llamada esta mañana con su homólogo Vladimir Putín en torno a la posibilidad de poder adquirir las vacunas Sputnik V y otros temas vinculados a la relación bilateral.

La funcionaria explicó en la conferencia, una de las más breves pues duró poco menos de una hora, que quienes han estado cerca del presidente en los últimos días están siguiendo el protocolo, que es realizarse la prueba. En ese sentido, se contempla desde sus reuniones el viernes, cuando sostuvo una llamada con Joe Biden, en donde participaron Alfonso Romo, Marcelo Ebrard y Marta Bárcena.

HOY 22-01-21

Por su parte, indicó también que la prueba rápida que se realizó salió negativa y espera resultados de los otros test que se realizan en laboratorio y toman más tiempo en darse los resultados. Por su parte, Marcelo Ebrard anunció en su cuenta de Twitter que también hizo lo propio.

Desde Palacio Nacional, el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez, confirmó que López Obrador, quien ayer dio a conocer que dio positivo a la prueba de Covid, se encuentra recluido en dicho recinto y se afirmó que su familia se encuentra bien. Su esposa, Beatriz Gutiérrez dio negativo a la prueba PCR y se encuentra en espera de este resultado. “Estaré trabajando desde casa hasta conocer resultados”, informó.

Entradas relacionadas