AMLO CUMPLE Y SON VACUNADOS MÉDICOS DE HOSPITALES PRIVADOS DEDICADOS A COVID

CIUDAD DE MÉXICO 21-01-21, ElcomplotvA partir de hoy, la Secretaría de Salud inició la aplicación de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 causante de COVID-19 a personal de salud de instituciones privadas que atienden a personas con esta enfermedad, a quienes se les aplica un total de cinco mil 130 dosis en cuatro sedes militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Son vacunados personal médico, de enfermería, inhaloterapia, laboratorio, radiología, camillería, limpieza e higiene, operación de ambulancias, manejo de alimentos, asistencia médica y trabajo social, que se encuentren en la primera línea de atención del COVID-19.

La primera fase del plan especial de vacunación tiene como objetivo inmunizar a todo el personal de salud que trabaja en hospitales COVID-19 públicos y privados de todo el país.

Por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) participaron 66 elementos en cada sede: 18 en el 22 Batallón de Infantería Nacional Chivatito; 17 en el 81 Batallón de Infantería Colegio Militar en Tlalpan; 20 en el 6º Grupo Morteros, y 11 en el Hospital Militar Zona El Vergel, Iztapalapa.

En la sede del 22 Batallón de Infantería Nacional Chivatito se vacuna a mil 256 trabajadores y trabajadoras que laboran en los hospitales Español, Escandón, Ángeles Santa Mónica y Nuevo Sanatorio Durango.

En el 81 Batallón de Infantería Colegio Militar en Tlalpan, se inmuniza a mil 381 personas de HMG Hospital Coyoacán, Médica Sur y Centro Médico ABC.

En el 6º Grupo Morteros Campo Militar 1-A, se suministran mil 258 dosis a personal de salud de Centro Médico Dalinde, Centro de Atención Médica Integral (CAMI), Ángeles Clínica Londres, Ángeles Mocel y Roma, Hospital de Especialidades MIG y Grupo Médica Valle.

En el Hospital Militar Zona El Vergel, Iztapalapa, se inocula a mil 235 a trabajadoras y trabajadores sanitarios de los hospitales San Ángel Inn Chapultepec y Universidad, Star Médica Infantil Privado, Hospital de COS, Grupo Torre Médica Centro y Sedna-MAC.

AMLO 21

El padrón de personas a ser vacunadas de hospitales COVID-19 privados fue definido por la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), colabora junto con otros profesionales de las instituciones públicas de salud en la aplicación de la vacuna contra COVID-19 a trabajadoras y trabajadores pertenecientes hospitales privados.

En el Centro de Vacunación COVID-19 de Chivatito, el primero en ser vacunado fue el infectólogo encargado de las áreas COVID-19 del Hospital Español, José Juan Donís Hernández.

La responsable de aplicar la primera dosis fue la enfermera auxiliar de la coordinación de enfermería del IMSS Coordinación 1 Norte, Anabel Torres Luna, con el apoyo de la soldado auxiliar asistente de enfermería de la Sedena, Laura Patricia Rojas Ramírez.

El personal de enfermería del Seguro Social colabora en los cuatro módulos de vacunación contra COVID-19 dentro de instalaciones militares.

Entradas relacionadas