LA NOTICIA SOBRE INTERCAMBIO DE CAPOS DE ROUTERS PODRÍA SER UN GOLPE MEDIÁTICO EN CONTRA DE GOBIERNO MEXICANO

CIUDAD DE MÉXICO 21-11-20, Elcomplotv Resulta ilógico, que después de que el presidente López Obrador haya dicho en una mañanera; que al general salvador Cienfuegos se le juzgaría en mexico, porque también aquí hay leyes, y si es culpable se le aplicará un castigo.

Y después de que mexico hiciera varias notas aclaratorias por medio de la embajada mexicana liderada por Marcelo Ebrard,  secretario de relaciones exteriores, a sus homólogos  estadunidenses; esto por haber violado varios estatutos firmados con los estados los unidos, sobre la cooperación que debe de haber entre las dos naciones, en lo conducente a investigaciones de narcotráfico y detenciones de grupos delictivos para su extradición.

Dejo como resultado que la fiscalía desestimara los cargos en contra de salvador Cienfuegos ex secretario de la defensa nacional mexicana, así que los estados unidos abandonaron el caso que, supuestamente le costó a la DEA 10 años de investigación sobre el general Cienfuegos; para que este sea juzgado por la justicia mexicana.

Sin embargo, ahora Reuters  informa  que la liberación del general Cienfuegos es a cambio de la detención de un capo mexicano, dedicado a la venta y tránsito de fentanilo hacia estados unidos.

Así lo dio a conocer este medio, quien citó bajo anonimato a un funcionario estadounidense, el cual por razones de seguridad en la operación no reveló el nombre del criminal de “alto nivel” que está en la mira de ambos gobiernos.

Solo se cree que este  líder estaría al frente de una organización que se dedica a traficar grandes cantidades de fentanilo de territorio mexicano a Estados Unidos.

PicMonkey-Collage3

Routers señala que el gobierno de México, a través de la cancillería, entabló comunicación con las autoridades estadounidenses para conocer los detalles de la investigación contra el ex secretario de Estado. Y es que las autoridades mexicanas desconocían del proceso abierto contra Cienfuegos Zepeda (quien ya se encuentra en suelo mexicano).

Este medio (ROUTERS) da por hecho que así fue, sin embargo es muy delicado que filtraciones aparentemente hechas por funcionarios mexicanos, y estadounidenses sean filtradas y se consideren como ciertas; ya que están desmintiendo al propio presidente de la república, sobre la verdadera intensión de haber atraído el caso del general Cienfuegos a méxico. Esto contrasta por lo siempre dicho por el presidente AMLO, que él, no mete las manos por nadie ni por su misma familia. Así que hay que darle tiempo al tiempo.

Entradas relacionadas