YA DECLARARON ANTE LA FEPADE PÍO LÓPEZ Y DAVID LEÓN, POR VÍDEOS

CIUDAD DE MÉXICO 16-10-20, Elcomplotv El hermano del Presidente de México, Pío López Obrador, ya se presentó a comparecer ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especial en Delitos Electorales (Fede), perteneciente a la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con medios nacionales, Pío acudió la semana pasada a declarar sobre el videoescándalo que dio a conocer el periodista, Carlos Loret de Mola.

El sitio web Animal Político indicó León Romero también acudió a declarar de manera voluntaria –igual que lo hizo Pío– a la FGR, donde ambos ya comparecieron y se pusieron a disposición de cualquier requerimiento por parte del Ministerio Público.
Además, informaron que se descartan la existencia de demandas de amparo o algún obstáculo legal para que puedan ser citados.

En los días en que dieron a conocer los videos filtrados, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el videoescándalo, era un asunto en el que debía irse a fondo con las investigaciones, además se pronunció incluso dispuesto a declarar ante la autoridad que así se lo requiriera.

Los videos en donde aparecen el hermano de López Obrador y David León, fue revelado por el periodista Carlos Loret de Mola, hasta ahora se sabe que del año 2015.

Información de El Universal, revelo que en ese momento David León se desempeñaba como consultor del gobierno de Manuel Velasco en Chiapas. Entonces, el dinero entregado en las imágenes, que serían alrededor dos millones 430 mil pesos –señala El Universal– presuntamente era para financiar la campaña de Morena que se encontraba en plena temporada electoral.

Con información de INFOBAE

Entradas relacionadas