CORRAL ES UN CERO A LA IZQUIERDA, NO SERA INVITADO A EVENTOS EN CHIHUAHUA, “NO HAY BUENA RELACIÓN” DIJO AMLO

CIUDAD DE MÉXICO 02-10-20, Elcomplotv El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en la conferencia mañanera que “no hay una buena relación” en este momento con el Gobernador Javier Corral, debido al conflicto que sostienen por el tema del agua. AMLO descartó que en su próxima visita a esa entidad vaya a reunirse con Corral.
Adelantó que en su visita de este viernes a Chihuahua, el mandatario federal no se reunirá con el gobernador, con quien dijo aseguró que “no existe una buena relación porque el panista lo ha ofendido”.

El mandatario federal visitará Chihuahua para inaugurar obras en Ciudad Juárez e informar sobre los programas sociales de su gobierno, actividades a las que el panista no fue invitado.

“No quiero verme envuelto en esta disputa, y no quiero verme usado, entonces decidí solo supervisar las obras… Y sí voy a enviar un mensaje al pueblo de Chihuahua… No es buena la relación, no tiene ahora caso que se dé esta reunión, porque nos han ofendido y lo que considero más delicado, se está poniendo en riesgo la buena relación que tenemos con el Gobierno de Estados Unidos. No queremos que haya represalias por no cumplir con un convenio. En Chihuahua quisieron agarrar esto de bandera para sacar raja electoral, raja política, no tiene caso ahora tener este encuentro”, dijo AMLO en su conferencia mañanera.

López Obrado dijo que su decisión de no invitar al panista responde a que en las últimas semanas los dos han sostenido enfrentamientos por el pago de agua a Estados Unidos comprendido en un tratado internacional de 1944.

No es buena la relación (con Corral), no tiene ahora caso que se dé esta reunión porque nos han ofendido, y lo que considero más delicado es que se está poniendo en riesgo la buena relación que tenemos con Estados Unidos, y no queremos que haya represalias por no cumplir con un convenio”, dijo.

López Obrador y su gobierno sostienen que Chihuahua es la parte de México que se ha resistido a cumplir con la entrega del agua que le corresponde, debido a que políticos locales quieren “sacar raja política” rumbo a las elecciones de 2021.

En sus conferencias de prensa, se ha insistido en que los exgobernadores José Reyes Baeza y Fernando Baeza Terrazas, así como el senador panista Gustavo Madero Muñoz, están detrás de las manifestaciones de agricultores que se han opuesto a la extracción de agua y que incluso han generado enfrentamientos con la Guardia Nacional.

Con información de Expansión Política

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario