EL CJF DESTITUYE A MAGISTRADO Y OTRAS PERSONAS DEL PODER JUDICIAL POR VENDER EXAMEN PARA SER JUECES

CIUDAD DE MÉXICO 05-08-20, elcomplotvEl Consejo de la Judicatura Federal (CJF) destituyo e inhabilito por diez años  a Salvador Mondragón Reyes, ex director general del Instituto de la Judicatura Federal (IJF) y magistrado federal, por encontrarlo responsable de la filtración y venta del examen para jueces realizado en 2018.

Mediante un comunicado, el  consejo de la judicatura  indicó que además fueron sancionados otros servidores públicos que también fueron hallados responsables de esta irregularidad que provocó la cancelación del examen.

Pero aun que esto salió a la luz, tampoco es nuevo, ya que desde mucho antes se tenía precedentes que esto sucedía, o era un secreto a voces, ya que era manejado discrecionalmente en el medio en el que andan los jueces y magistrados y en la suprema corte de justicia, dichos exámenes eran muy cotizados y llegaban a costar hasta medio millón de pesos, pero lo peor de todo era que llegaban a ser jueces personas que no estaban preparadas para impartir justicia, pero a fin de cuentas estos jueces que llegaron a serlo por el cochupo y la tranza, tenían presente que ese dinero lo recuperarían en el puesto.

Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dijo tras la resolución que las conductas indebidas en los concursos de oposición  son inaceptables. 

“Sancionamos con seriedad las irregularidades del pasado”, agregó en su cuenta de Twitter.

 

En el concurso habían participado 2 mil 602 aspirantes y para el momento en que fue cancelado, que era la segunda etapa, ya participaban 91 sustentantes que superaron las pruebas escritas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario